SERGIO MILESI: «SE PRETENDE INSTALAR UN RELATO DE QUE TODO ESTÁ MAL Y ES UN DESASTRE».

A raíz de que el Frente Amplio resolvió no participar de la sesión extraordinaria convocada en la Junta Departamental el edil Sergio Milesi dijo que «la oposición pretende plantear un relato de que todo va mal y es un desastre» algo que además no condice con los indicadores.

Milesi explicó, que con la convocatoria no estaba claro hacia dónde se pretendía derivar el debate y que se trataba de asuntos “de resorte netamente nacional”, sobre los cuales la Junta tiene escaso margen de decisión. En ese marco, indicó que la fuerza política entendió que no correspondía su participación en la instancia.

En relación con la rebaja del IMESI, Milesi recordó que la misma está vigente desde una ley aprobada en 2007, a la que luego se sumó la normativa de Frontera, que incluye un monitoreo permanente de precios. Señaló que actualmente la diferencia de precios con Argentina se ubica en torno al 26%, y que el Legislativo decidió integrarse a la comisión correspondiente para seguir de cerca la evolución de la situación.

El edil también comparó indicadores económicos con el período anterior, señalando que durante el gobierno pasado las tarifas y la desocupación superaban el 10%, y que en 2023 se llegó a anular el IMESI cuando la brecha de precios alcanzó el 180%. Agregó que en el último año no se registraron aumentos en los combustibles y que el salario nacional creció un 7,5%, afirmando que estos datos reflejan una mejora progresiva, pese a que el actual gobierno heredó un déficit fiscal del 4,1%, superior al 2,6% que se había informado. Según Milesi, “se intenta instalar un relato de que todo está mal, cuando los números muestran otra realidad”.