PESE A EFECTO TEMU SE VENDIÓ MÁS EN FIN DE AÑO PERO LA TEMPORADA NO HA SIDO BUENA.

El presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro (ACIRN), Guillermo Rosas, realizó una evaluación del movimiento comercial registrado entre el 10 de diciembre y el 10 de enero, destacando que las ventas de fin de año fueron mejores en comparación con el cierre de 2024, aunque señaló que la temporada estival no ha sido del todo buena.

Rosas indicó que el comercio en general trabajó bien durante las fechas previas a las fiestas, aunque reconoció que algunos rubros, como «regalerías y bazares, sintieron el impacto de las compras a través de plataformas internacionales como TEMU». No obstante, subrayó que “en líneas generales el balance es mejor que el del año pasado”.

En relación al movimiento turístico, el presidente de ACIRN señaló que los operadores destacan una buena afluencia de público durante los fines de semana, pero una marcada merma entre semana, situación que genera disconformidad, especialmente en el balneario Las Cañas, donde la actividad no logra sostenerse de forma constante.