En el marco de la operación denominada “Encandilado”, la Policía detuvo a cinco personas vinculadas a un hecho de lesiones a un menor y a otro de tráfico interno de municiones, ocurridos en la ciudad de Fray Bentos.
Las actuaciones fueron desarrolladas en forma conjunta por la Unidad de Investigaciones I y la Brigada Departamental Antidrogas, a partir de un episodio registrado el pasado 19 de enero, cuando un joven resultó herido por un disparo de arma de fuego.
Como resultado de la investigación, fueron detenidos tres mayores de edad, de 18, 19 y 22 años, y dos menores, todos presuntamente vinculados al hecho. De las averiguaciones surgió además que al menos uno de los implicados tendría en su poder un arma de fuego tipo pistola.
Por disposición judicial se realizaron varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad, donde se incautaron dos armas de fuego tipo pistola, cargadores y municiones de diversos calibres, así como sustancia estupefaciente. En total, se incautaron 70,62 gramos de pasta base y un envoltorio con 881 gramos de la misma sustancia, además de una balanza de precisión.
Cumplidas las actuaciones, la Justicia dispuso la detención de los cinco indagados. Los tres mayores quedaron alojados en celdas de seguridad de una seccional policial, mientras que los dos menores fueron derivados a dependencias del INAU, permaneciendo bajo custodia policial.





























