El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso especial a la población ante la llegada de una ola de calor que afectará a casi todo Uruguay, con excepción de la franja costera atlántica, donde el efecto de la brisa marina moderará las temperaturas.
Según informó Inumet, una “masa de aire cálida” ingresará a la región generando temperaturas extremas a partir del domingo 25 de enero, con culminación prevista para el jueves 29.
En la zona sur del país se esperan temperaturas máximas de entre 33 y 35 grados, mientras que en el norte los valores superarán los 35°C. En cuanto a las mínas, serán iguales o superiores a los 21 o 22 grados en todo el territorio.
El organismo aclaró que en la faja costera atlántica las temperaturas no alcanzarán niveles extremos, por lo que algunos balnearios de Maldonado y todo el departamento de Rocha quedan fuera de este aviso.
De todas formas, Inumet indicó que continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.
Río Negro incluido en el aviso
El departamento de Río Negro se encuentra comprendido en su totalidad dentro del aviso especial por ola de calor, por lo que se recomienda a la población extremar cuidados, mantenerse hidratada, evitar la exposición al sol en horas pico y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.





























