En un lapso de apenas seis días, se registraron dos hechos de similares características en la ciudad de Fray Bentos, vinculados a evasiones de controles realizados en conjunto por la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Río Negro y la Policía, que derivaron en detenciones, intervención de Fiscalía y, en uno de los casos, una condena judicial.
El primero de los episodios ocurrió el 21 de enero de 2026, en el marco del operativo policial Ñandubay, cuando un vehículo Suzuki Maruti, evadió una orden de alto en la zona de Bulevar General Artigas y Camino La Feria. Tras una persecución y maniobras evasivas, el automóvil fue finalmente interceptado.
El conductor, un hombre de 38 años, no contaba con documentación del vehículo ni licencia de conducir. Además, al ser sometido a la prueba de espirometría, el resultado fue de 0,67 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue detenido. Enterada la Fiscalía, a cargo de la doctora Ana Martínez, se dispuso su detención y posterior conducción ante la Justicia.
Luego de prestar declaración, el Juzgado Letrado, resolvió condenar al indagado como autor de un delito de agravio a la autoridad agravado, imponiéndole una pena de cinco meses de prisión en régimen de libertad a prueba. Entre las condiciones establecidas se incluyen residir en un domicilio supervisable por la Dinama, sujeción a orientación y vigilancia, presentación semanal en la seccional policial correspondiente y la realización de trabajos comunitarios durante un mes.
El segundo hecho se registró el 27 de enero de 2026, durante controles de rutina llevados adelante por Policía y Tránsito en inmediaciones de Plaza Integración. En esa oportunidad, un masculino que circulaba en un birrodado evadió el control, provocando la caída de un funcionario policial, quien debió ser trasladado a un centro de emergencia, donde se le constataron lesiones.
El conductor fue detenido y trasladado a la seccional de la jurisdicción, quedando a disposición de la Fiscalía de turno, que fijó audiencia para el día siguiente. Posteriormente, se dispuso el cese de la detención.






























