La Policía detuvo a varias personas vinculadas a una serie de robos cometidos en fincas y establecimientos rurales del departamento de Río Negro.
La detención se concretó en la zona de Ruta 2, a unos 10 kilómetros de Fray Bentos, cuando los implicados se desplazaban en un automóvil Fiat y fueron abordados por personal policial, tras un trabajo de seguimiento.
Según la información recabada, los detenidos estarían involucrados en al menos tres robos denunciados la semana anterior en la zona de Colonia Inglaterra, todos con un modus operandi similar. Los autores llegaban a las fincas, golpeaban las manos y, al no recibir respuesta, aprovechaban para sustraer distintos objetos del interior de las viviendas o predios.
A partir de las denuncias, la Policía logró identificar el vehículo utilizado y dispuso su seguimiento. En la pasada jornada, cuando las personas regresaban al departamento de Río Negro, se procedió a su detención.
De acuerdo a lo informado, los ahora detenidos también habrían cometido robos de características similares en otros departamentos del litoral. El caso continúa siendo investigado y se aguardan resoluciones judiciales.
Según las denuncias radicadas, los robos atribuidos a las personas detenidas se concentraron principalmente en la zona de Colonia Inglaterra y áreas rurales cercanas.
Uno de los hechos ocurrió en una finca de Colonia Inglaterra, donde los autores ingresaron a la vivienda aprovechando la ausencia de sus moradores y sustrajeron un televisor de 42 pulgadas y tres botellas de whisky, provocando un perjuicio estimado en 20 mil pesos uruguayos.
En otro episodio, también en Colonia Inglaterra, una vecina denunció el hurto de una garrafa de 13 kilos desde su domicilio, indicando que el hecho se produjo mientras ella se encontraba descansando. El valor de lo sustraído fue estimado en 3.500 pesos.
El tercer robo denunciado tuvo lugar en una casa de familia ubicada en Ruta Nacional Nº 24, kilómetro 3, donde el propietario al regresar encontró la vivienda revuelta y con signos de forzamiento en una puerta ventana. En esa ocasión fueron sustraídos vestimenta, bebidas, una garrafa de 13 kilos, una escopeta calibre 20 y municiones, con un perjuicio aproximado de 45 mil pesos uruguayos.
Todos los hechos presentaban un modus operandi similar, ya que los autores llegaban a las fincas, golpeaban las manos y, al no obtener respuesta, ingresaban a los predios para concretar los robos.





























