El intendente interino Walter Cardozo confirmó este jueves que la intendencia de Río Negro acata el fallo judicial que la intima a restituir a una funcionaria a su cargo de secretaria de gabinete, luego de que en julio ella fuera desplazada al área de Protocolo en medio de medidas cautelares por un caso de violencia de género de acuerdo a la ley 19580.
Cardozo remarcó qué «como intendencia tenemos la obligación de acatar el fallo judicial» pero prefirió no hacer mayores comentarios al respecto. «Si transmitimos que la intendencia se está haciendo cargo» y que hoy se cumple a cabalidad la sentencia donde se restituye a la funcionaria a su cargo y con su salario correspondiente incluyendo el full time.
Respecto a la situación originada en agosto cuando ella fue enviada a cumplir tareas al Anglo donde estaba su ex pareja y que el fallo cataloga la situación como violencia institucional, Cardozo respondió que «respeto el derecho a informar, y solicito que respeten que nuestra decisión de dejar eso en enmarcado donde está hoy que son aspectos judiciales atendidos por nuestra dirección jurídica y en contacto con la sede judicial».
«La intendencia cumple la sentencia en toda su extensión… Esto sigue y van a tener diferentes instancias». Sobre el pago del full time «se está analizando esto por Jurídica».





























