Las autoridades del Club de Remeros Fray Bentos impulsan que la Administración Nacional de Puertos (ANP) declare al muelle oficial de la ciudad como puerto deportivo además de comercial. Con este agregado se pueden realizar obras en el predio contiguo y mejorar los servicios náuticos, apostando también a un mayor atractivo turístico.
Desde hace años, el área próxima al muelle alberga veleros “al borneo”(es decir con boyas). Con el cambio de categoría, el club podría construir una marina que permita amarrar más embarcaciones y en mejores condiciones.
Se señaló que el puerto de Fray Bentos posee características naturales destacadas en el río Uruguay, como un importante calado, lo que podría atraer a navegantes de Gualeguaychú que hoy no utilizan sus veleros por limitaciones similares.
Además, se remarcó que la ciudad es un punto estratégico de recalada para embarcaciones que navegan desde Montevideo o Buenos Aires río arriba por el Uruguay.
Teniendo en cuenta el potencial turístico la intención es poder generar qué este lugar sea un punto de referencia para quienes navegan y disfrutan del río Uruguay.





























