FRAY BENTOS SOLO TIENE 10 INSPECTORES DE TRÁNSITO.

Inspectores de Tránsito en Río Negro.

La falta de inspectores de tránsito en Fray Bentos genera preocupación debido a la reducción de personal que se ha registrado en el último año. Actualmente, la ciudad cuenta con apenas 10 inspectores para cubrir una población cercana a las 25.000 personas, cuando a comienzos del año pasado eran 18 los funcionarios destinados a esa tarea.

La situación ha provocado dificultades para realizar controles, especialmente durante la noche, ya que el reducido número de funcionarios debe atender toda la ciudad durante los 365 días del año.

El tema fue planteado en las últimas horas por ADEOM durante una reunión mantenida con el Ejecutivo departamental. Allí se confirmó que se realizará un llamado para el ingreso de nuevos inspectores de tránsito.

Según se indicó, quienes ingresen mediante ese llamado deberán permanecer desempeñándose en esa función y no podrán pasar posteriormente a otras áreas de la Intendencia. Desde el sindicato se señaló que, en varias ocasiones, el cargo de inspector de tránsito ha sido utilizado como una puerta de ingreso al gobierno departamental, generando luego vacantes en el área.