De la actividad participaron referentes de bomberos voluntarios de todo el país. El Jefe de la oficina nacional de contralor de bomberos voluntarios Sub Comisario Pablo Batista, indicó que la cantidad de bomberos voluntarios aumentó considerablemente desde el año 2021, pasando de 15 a 150 en el litoral del país, distribuidos en 9 agrupaciones.
En el orden del día se abordaron temas necesarios para la organización y estandarización del personal. Batista agregó que en la actualidad se encuentran trabajando junto a varios legisladores en un proyecto de ley, dado que la normativa actual de voluntariado social (ley 17885) es muy escueta al igual que el decreto específico (534) para bomberos voluntarios.
Indicó que sin perder de vista de que se trata de una acción voluntaria arraigada al servicio público, es necesario motivar y valorar el aporte que realizan, por lo que en este proyecto de ley se procuran incorporar varios beneficios como por ejemplo: Permisos de estacionamiento exonerándolos de multas (paradas en emergencias médicas), exoneración de patentes, carnet de identificación para obtener descuentos especialmente en pasajes interdepartamentales, y que no se les descuente el día de trabajo cuando se activa un bombero voluntario para una emergencia.
ENTREGARON 45 VIVIENDAS DE RELOCALIZACIONES EN FRAY BENTOS.
Esta mañana se realizó la entrega de 45 viviendas en Fray Bentos del plan Avanzar, actividad en la que…