La presidenta de la Federación Nacional de Municipales Valeria Ripoll presente en Fray Bentos para la firma del nuevo convenio de ADEOM y la intendencia mostró su preocupación por la situación que hay en los distintos departamentos en cuanto al salario y precariedad.
«El ciudadano común desconoce lo que es la inestabilidad y lo que es ser funcionario municipal, estando todo el tiempo a merced de la decisión de los intendentes» expresó. Haciendo referencia a la posibilidad de un salario mínimo municipal recordó que «el acuerdo marco se firmó hace 3 periodos con Murro y no hemos avanzado un solo paso», ya que el congreso de intendentes se niega a discutir salario mínimo nacional para los municipales.
Ripoll ejemplificó que un administrativo de un ente público cobra lo mismo en Artigas que en Montevideo, mientras que un recolector municipal no es así, e incluso hay mucha diferencia de salario entre un departamento y otro. «Queremos sentarnos a conversar sobre un salario mínimo nacional igual para todos, pero que sea un salario digno. Hay intendencias donde apenas está por encima del salario mínimo nacional».