En esta jornada la diputada Sylvia Ibarguren realizó en la cámara de Representantes un pedido de informes solicitando a las autoridades de ASSE y el MSP por la situación en el equipo de dirección del hospital de Fray Bentos.
En el pedido se plantea los distintos cambios en el equipo de gestión y también se ha «recogido la opinión de usuarios de forma individual y también de colectivos, hemos intercambiado con el sindicato de trabajadores de la salud,
con la Comisión de Usuarios y con muchos vecinos de la localidad, todo indica que estos permanentes cambios en el equipo de dirección están generando problemas de funcionamiento interno que también se traduce en un deterioro en el servicio hacia el usuario».
Se remarca que no se ha podido tener «la visión del tema por parte de la propia Dirección» Además de que se ha transmitido el mal funcionamiento del nosocomio.
Comcretamente se pregunta a las autoridades:
«1. ¿ La Administración está en conocimiento de la situación ? ¿Cómo es valorado el constante cambio en la Dirección del Hospital de Fray Bentos ? ¿Qué piensa hacer la Administración al respecto ?
2. ¿ Se han recibido denuncias y/o preocupaciones por el funcionamiento del mismo?
3.¿ Cuál es el objeto de la Auditoría Interna que se está ejecutando en la actualidad? ¿Cuánto tiempo se prevé que vaya a durar la misma ?
4.¿Cuántos y cuáles servicios a instituciones privadas se han comprado desde junio de 2020 a la fecha por parte del Hospital de Fray Bentos ?
5.¿ Cuál es el plan de inversiones quinquenal en obras para el Hospital de Fray Bentos ?¿Qué porcentaje de ese plan se ha ejecutado?».