En la jornada de este viernes llegó a Fray Bentos el nuevo embajador de la República Popular China en Uruguay Huang Yazhong y fue recibido por el intendente de Río Negro Omar Lafluf.
En el encuentro Yazhong recordó los hermanamientos del departamento con China especialmente con la ciudad de Suzhou, de la cual es oriundo el diplomático. Allí se le presentó las características del departamento y las posibilidades de avanzar en acuerdos específicos.
Yazhong enfatizó que China busca abrirse al mundo, por la necesidad de alimentos que tiene la población y que es eso lo que hará mejorar la calidad de vida de su país. «Tenemos que abrirnos al mundo y alcanzar acuerdos de libre comercio» indicó al hacer referencia a los intereses que el gobierno chino ha mostrado por Uruguay.
También como otra de las actividades fue la de donar una mesa de ping pong, para fomentar aspectos de la cultura. Además hubo una muestra de dibujos de niños de Algorta y Suzhou, actividad que concretaron en el marco del intercambio que hay.