Desde el aumento de precios en la República Argentina que ha tenido un incremento importante en varios rubros se destaca que en combustibles se nota que en Fray Bentos han aumentado las ventas.
En las 3 estaciones, se notó un incremento respecto a lo que venía siendo la baja constante, cambió con un crecimiento paulatino en las últimas semanas. Desde que asumió Javier Milei ha habido un aumento considerable de precios en el combustible, la última que fue del 27%.
En Fray Bentos, Salto y Paysandú con la devolución de IMESI del 40% hacen que los precios uruguayos de las naftas estén solo 3 pesos por encima del que actualmente hay en Argentina.
En ANCAP Bordoli se estima que el aumento respecto a noviembre está en el entorno del 10%. En DISA también hay un incremento y se notó, aunque todavía no hay números cerrados, reconociendo además que por las fiestas siempre hay más ventas.
En ANCAP Rostan si se compara con el mismo periodo del año pasado el aumento es de un 10%, pero si se toma la referencia de 2022 no lo iguala.
Son señales que si bien son positivas, porque se ve una recuperación, se toma con cautela esperando lo que pueda suceder en los próximos meses.
Foto de archivo