El intendente de Río Negro Omar Lafluf habló con los medios de prensa al finalizar el llamado a sala y re afirmó la solución que se le da al tema de las fotomultas, así como también sobre el comunicado del Frente Amplio.
El jefe comunal indicó que se da «el agotamiento del contrato» con Teslights. Se darán de baja las multas que no se han cargado al SUCIVE y las que ya están cargadas. En tanto expresó que se va a formar un grupo de trabajo para solucionar a quienes ya pagaron. «Lamento que el Frente Amplio no quiera integrar un grupo de trabajo para esto» indicó.
Sobre el comunicado del Frente Amplio Lafluf afirmó que cuando se dan estas instancias pasa eso. «Que me tengan confianza a prepo no puedo. Fue esto un episodio complicado. Tengo 13 años de gobierno. He hecho mucha cosa buena. Esta no salió bien del todo. ¿Que quiere que digan de lo que opinan de los vecinos? Yo no puedo bajar una multa porque si» subrayó.
Sobre la posibilidad de remover directores afirmó que «es algo que evaluo yo y lo haré yo». En cuanto a la denuncia a Fiscalía por presunta infracción aduanera dijo «no me van a hacer responsable de una infracción aduanera. ¿Que culpa tengo yo? Si contrato una empresa para hacer un camino ¿tengo que pedirle la importación de la motoniveladora?».