En la conferencia de prensa del Frente Amplio, se realizaron consideraciones respecto al cierre del tema fotomultas por parte de la intendencia y se remarcó que es indispensable devolver el dinero, así como también la renuncia de los directores que participaron en el acuerdo con Teslights.
El presidente de la Mesa Política del Frente Amplio Oscar Terzaghi indicó que para que este proceso se cierre se tiene que devolver el dinero cobrado por infracciones que se pagaron. «El intendente tiene que ir a la Junta es el que tiene que indicar de donde sale sale esa erogación» para que los contribuyentes puedan recibir su dinero.
Remarcó que «el proceso no está terminado» y que en la calle la gente les pregunta que va a pasar con quienes pagaron o los que firmaron un convenio y están pagando las multas en cuotas.
El edil Julio Dimitrioff insistió que esto es un pésimo contrato y reiteró que los directores que estuvieron implicados en el proceso «con un mínimo de dignidad tendrían que haber renunciado». «El daño que le están haciendo, ya no al Partido Nacional, ya no a Lafluf, sino a la institución intendencia de Río Negro, bastardear el gobierno nacional es imperdonable».
Por otra parte afirmó que todo el dinero cobrado por las fotomultas debería congelarse. «Debería congelar esos 18 millones de pesos» y si se confirma en la justicia que los equipos ingresaron ilegalmente a Uruguay «Teslights tiene que devolver esa plata(12.536.000 pesos) a los contribuyentes».