A raíz de los casos de dengue a nivel nacional en Río Negro actualmente hay 2 pacientes de los que se espera el resultado de los análisis para confirmar o descartar la enfermedad.
Uno de los casos es de Fray Bentos y el otro de Young. En ambas situaciones serian importados ya que fueron al exterior. Se han adaptado las medidas correspondientes para evitar el contagio en caso de que se confirme.
El director Departamental de Salud Andres Montaño explicó que es fundamental evitar criaderos de mosquitos en los hogares. Evitar que haya recipientes con agua, y sobre todo usar repelente de larga duración. También otra medida es la de usar ropa de manga larga y pantalones.
«No es recomendable fumigar porque actúa sobre el mosquito adulto solamente. Es costosa y poco efectiva» explicó. Por otro lado la intención es hacer una jornada de descacharrización en Fray Bentos y Young luego de semana de turismo.
También Montaño insistió en la importancia de consultar ante posible síntomas como cefaleas, dolores musculares, dolores articulares, y también sangrado.