Esta noche en sesión extraordinaria la junta departamental votará la puesta en marcha nuevamente de un plan extraordinario de regularización de adeudos para contribuyentes de la intendencia de Río Negro (incluye todos los tributos menos los que se encuentran bajo la órbita de Sucive).
Se trata del mismo plan que funcionó en la administración anterior y en el inicio de este periodo de gobierno, con la salvedad que quienes firmaron convenio en el régimen anterior y mantienen haberes impagos pueden sumarse a esta nueva posibilidad, asi como también nuevos contribuyentes
Este nuevo plan que fue votado días pasados por unanimidad a nivel general por los curules del departamento, regresó recientemente del TCA sin observaciones por lo que se espera que esta noche se apruebe sin mayores dilatorias.
En caso de que así suceda, se pondrá en marcha a partir de los primeros días del mes de mayo con una vigencia de 90 días, con posibilidad de prórroga de 30 días si así el ejecutivo lo entiende pertinente.
El beneficio es de la quita de hasta el 100% de multas y recargos (dependiendo el aforo, indice Coneat, etc), con la opción de pago al contado en una o en dos cuotas, o financiado hasta en 36 cuotas.
El ejecutivo departamental justificó la solicitud de autorización para reinstalar este plan en las dificultades económicas que atraviesa la comuna, como así también la merma en el pago de las obligaciones de los contribuyentes que se vieron afectados con situaciones tales como, el déficit hídrico y la diferencia cambiaria con Argentina.