Dos jóvenes, uno de 18 años y otro menor de edad, fueron detenidos el pasado 30 de enero tras ser descubiertos dentro de un complejo de viviendas del Programa Juntos, en la calle Rivera del barrio Purificación.
El hecho fue denunciado por la coordinadora regional del Plan Juntos para la zona oeste, quien al llegar al lugar constató daños en la propiedad, entre ellos una ventana rota, una puerta forzada y una interior arrancada. En una de las habitaciones, encontró a los dos individuos sentados en el piso, por lo que de inmediato tomó una fotografía y llamó al 911.
Según informaron fuentes policiales, al notar la presencia de la denunciante, los jóvenes intentaron huir por una ventana, pero fueron interceptados en la calle por efectivos policiales que acudieron rápidamente al sitio.
Los daños materiales en la vivienda fueron valuados en 30.000 pesos uruguayos, y ambos implicados fueron indagados por la Policía. La información del caso ya fue elevada a la autoridad judicial, que definirá los pasos a seguir.