Este miércoles se realizó la reunión de transición en la dirección departamental de Salud entre el director entrante Gerardo Valiero y el saliente Andres Montaño donde se realizó una puesta a punto de los distintos aspectos que se vienen haciendo en el departamento.
Río Negro tiene la particularidad que ha desarrollado un proyecto piloto a nivel nacional de salud mental, el cual fue informado a Valiero. «Se hizo un trabajo importante y hay que continuarlo» remarcó el director entrante. «Buscamos llegar a todo el interior» subrayó no solo con este plan sino con más atención.
Montaño indicó que dentro de lo informado, también se reflexionó sobre el rol de la pandemia, «que posicionó a la dirección departamental, valorando lo que se hace». En este aspecto consideró bueno el intercambio que se dio.
Por otra parte Valiero reconoció el trabajo hecho, y se apunta específicamente a mejorar el acceso a la atención y que no se den situaciones de demoras para consultas con especialistas o de conseguir medicamentos.
Valiero tiene conocimiento previo del funcionamiento en general ya que ocupó el cargo entre 2015 y 2018.