DEL CALOR AL FRÍO

Según el observatorio meteorológico brasileño Metsul, la intensa ola de calor que afecta al sur de Brasil, Argentina y Uruguay dará paso a un frente frío a partir del próximo fin de semana, trayendo un marcado descenso de temperatura y posibles tormentas.

La semana que comenzó este lunes 3 de marzo ha sido catalogada por Metsul como “una de las más calurosas registradas en el mes de marzo”. Sin embargo, el alivio llegará con una masa de aire frío proveniente de Argentina, que comenzará a sentirse desde la noche del sábado 8.

Antes del cambio de condiciones, las temperaturas seguirán siendo extremadamente altas, con máximas entre 7 ºC y 10 ºC por encima de los valores habituales para esta época del año.

El frente frío avanzará con lluvias el domingo y provocará un descenso térmico significativo, con temperaturas que caerán más de 10 ºC respecto a los días previos. De esta manera, las máximas rondarán los 20 ºC y las mínimas oscilarán entre 10 ºC y 13 ºC hacia el final del lunes o la madrugada del martes.

Metsul advierte que, debido a la interacción entre las masas de aire caliente y fría, podrían producirse episodios de inestabilidad, con lluvias intensas, tormentas eléctricas y la posibilidad de eventos severos.

Así, el fin de semana se presentará lluvioso y con riesgo de tormentas aisladas, marcando el final de un prolongado período de temperaturas extremas en la región.