La Justicia de Fray Bentos dictó sentencia contra tres adolescentes responsables de incendios y robos en la capital departamental. Los hechos incluyen el incendio de un predio perteneciente a AFE y dos hurtos ocurridos en la ciudad.
Tras la investigación policial, los jóvenes fueron presentados ante el Juzgado Letrado de Tercer Turno de Fray Bentos, que determinó las siguientes condenas:
Uno de los adolescentes fue declarado responsable de tres infracciones graves, incluyendo el delito de incendio y dos hurtos especialmente agravados (uno en grado de tentativa). Como sanción, deberá cumplir una medida socioeducativa de orientación y apoyo por un plazo de diez meses. Además, tendrá prohibido salir de su domicilio entre las 22:00 y las 06:00 durante los primeros seis meses.
El segundo adolescente fue condenado por dos infracciones graves: incendio y hurto especialmente agravado. Recibió la misma sanción de diez meses en un programa socioeducativo, con restricción nocturna de circulación durante los primeros seis meses.
El tercer menor fue hallado responsable únicamente del incendio en el predio de AFE y deberá cumplir una medida socioeducativa por seis meses.
Las sanciones impuestas buscan la reinserción de los jóvenes a través de la orientación y el apoyo en programas específicos, evitando penas privativas de libertad.