MAÑANA LUNES 7 SUNCA DETIENE ACTIVIDADES POR LA MUERTE DE 2 OBREROS

 

 

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) anunció un paro nacional parcial para este lunes 7 de julio, entre las 9:00 y las 13:00 horas, en señal de duelo por la muerte de dos trabajadores ocurridas en los últimos días en Montevideo y San José.

Uno de los accidentes ocurrió el miércoles 2 en el Mercado del Puerto, en la capital. Eduardo Fernández Cano, de 59 años, se encontraba cambiando un vidrio en una claraboya cuando una estructura metálica cedió, cortó la cuerda de salvamento y lo hizo caer desde 16 metros de altura. Fue trasladado en estado grave y falleció al día siguiente.

El otro hecho sucedió el jueves 3 en Valdez Chico, San José. Miguel Britos, de 55 años, realizaba tareas de mantenimiento en un camión cuando falló el sistema hidráulico y la caja del vehículo cayó, atrapándolo. El trabajador murió en el lugar. Un mecánico que lo acompañaba resultó ileso, aunque debió ser asistido por el impacto emocional.

“El Sunca se solidariza con las familias y compañeros de los obreros fallecidos”, expresa el comunicado del sindicato, que también denuncia una situación alarmante: “En lo que va del año, ya son siete los trabajadores fallecidos en la construcción; uno cada 23 días”.

Durante el paro, se realizarán concentraciones y volanteadas en distintos puntos del país para visibilizar las condiciones de seguridad en el sector. “Cada muerte en el trabajo es evitable”, señala el gremio, que vuelve a reclamar mayores controles y prevención en las obras.

 

HAY ÁNGELES EN EL ARROYO FRAY BENTOS.

  Compartimos a continuación una publicación de Guillermo Bertullo Santellan qué hace referencia a la importancia de involucrarse en…

ADIOS LA ILUSIÓN

Laureles llevó a Paysandú ante Litoral la diferencia de un gol. Pero se olvidó de llevar el fútbol que…