En esta jornada se ha comunicado prácticamente a todos los monotributistas que se les extiende el vínculo por un mes más, de acuerdo a la información que posee Río Negro Ahora. Esta decisión que adoptó el ejecutivo entrante se da, tras haber anunciado que se iban a revisar la situación de cada uno.
En principio el intendente electo Guillermo Levratto indicó «no se va a castigar a nadie, pero tampoco se va a seguir con lógicas injustas”, dejando en claro que el nuevo gobierno no actuará con arbitrariedad, pero sí con responsabilidad.
«Actualmente existen más de 240 contratos de monotributo, frente a los 39 registrados al inicio del período que culmina. Esto da cuenta de un crecimiento desbordado de una modalidad que, según explicó Levratto, fue utilizada como mecanismo precario de empleo» fue la publicación hecha en su página web.
«Tras el análisis primario se optó por renovar prácticamente todos los vínculos» indicó una fuente consultada. La evaluación será «en principio mes a mes» agregaron.
Los monotributistas habían planteado su malestar público con el cese, pese a que el contrato era hasta fin del período y anunciaron que se movilizaran este jueves en el acto de asunción.