Cooperativa de viviendas COVITECH Fray Bentos 1 entregó una carta al presidente de la República, Yamandú Orsi, en la que expresa su preocupación por la falta de avances en el inicio de sus obras, a pesar de que el proyecto ya contaba con fecha estimada de escrituración y contrato con la empresa proveedora de materiales.
El texto, firmado por la comisión directiva, detalla que son 31 familias las afectadas —una de ellas con un niño discapacitado— y que muchas deben abandonar sus actuales viviendas en los próximos días. La situación, según señalan, es desesperante.
El retraso se originó tras pedidos de la Agencia Nacional de Vivienda para modificar el contrato, entre ellos, cambiar la moneda de dólares a unidades reajustables. Aunque los cambios se realizaron, aún no han recibido respuesta sobre la aprobación del nuevo contrato, a pesar de las reiteradas consultas.
Desde COVITECH piden una respuesta urgente para comenzar a construir, y recuerdan que otras dos cooperativas de la ciudad enfrentan una situación similar.
“Solo queremos comenzar nuestras viviendas”, concluye la carta dirigida al presidente.