El intendente de Río Negro, Guillermo Levratto, confirmó este miércoles que el próximo lunes los tres intendentes del litoral del país —Carlos Albisu de Salto, Nicolás Olivera de Paysandú, y el propio Levratto— se reunirán con el ministro de Economía y Finanzas para plantear que se revise la devolución del IMESI, en referencia a la rebaja anunciada por el Gobierno el pasado 31 de julio.
La propuesta será que se analice el impacto que esta reducción del beneficio que pasó del 40% al 32%.
Levratto señaló que “la medida ha generado malestar por la forma en que se comunicó” y agregó: “No lo teníamos en el radar”. El jefe departamental insistió en que, además de revisar esta rebaja puntual, es necesario “generar una agenda de temas de frontera”, que contemple la realidad particular que viven los departamentos litoraleños frente a las asimetrías económicas.
También destacó que se trata de una preocupación compartida con los centros comerciales de los departamentos afectados, y que el objetivo del encuentro será abrir una instancia de diálogo con el Poder Ejecutivo para evaluar posibles ajustes a la medida.