Gran preocupación hay en los 360 funcionarios municipales que están bajo el beneficio de retiro incentivado, ya que la nueva administración habría detectado cálculos erróneos en sus haberes y solo en el último mes se constató que se pagaron alrededor de 2 millones de pesos de más.
La situación repercute directamente en los funcionarios que nunca notaron esos pagos demás, que por lo tanto este mes percibirán menos dinero, y ahora se deberá buscar alguna solución a los meses o a los años anteriores.
La realidad es que no se sabe a ciencia cierta cuanto fue el pago que se hizo por demás en cada mes y además cada jubilado tiene su situación particular.
Es por eso que la comuna convocó a todos los funcionarios a presentar sus recibos para que cotejar los pagos.
La situación fue catalogada como «desprolija» y por estas horas hay preocupación en si los funcionarios tendrán que devolver el dinero percibido o si a través de la Junta Departamental se busca una solución.
ADEOM informará en las próximas horas al respecto a los 360 afectados. Hay funcionarios que tienen 6, 7 y 8 años al menos bajo este régimen. La situación se habría originado a partir de 2021.