UTE ejecuta una inversión de 4 millones de dólares en obras en Río Negro, informó el vicepresidente del ente, Roberto Bentancor. Las obras forman parte del plan de mejoras técnicas en la red eléctrica, tareas que se hacen en la zona de Palmar.
Sobre el plan de inclusión, explicó que aborda dos problemas: “uno el humano, los accidentes que se dan y el otro el técnico con la rotura de líneas.” En Río Negro quedan unas 100 familias por regularizar; a nivel nacional, son alrededor de 13.000 hogares pendientes, mientras que 80.000 ya fueron regularizados, detalló el vicepresidente.
Bentancor añadió que, además de las obras, existe una demanda de personal técnico: “Hay necesidad de personal. No es que falta al barrer, falta en la parte operativa. Creo que en algunos sectores están bien las tercerizaciones.”
Bentancor subrayó también el avance de los programas de eficiencia energética: “Seguimos con los planes de eficiencia energética, tratamos de reducir costos para los hogares. UTE no puede quedar por fuera de ningún tema de transformación energética.”