El Juzgado Letrado de Primera Instancia de tercer turno de Fray Bentos dispuso medidas limitativas contra un hombre identificado con las iniciales L.A.R.S., en el marco de una investigación por abuso sexual.
La resolución establece la prohibición de acercamiento a la víctima en un radio de 500 metros, incluyendo su domicilio, lugar de estudio y otros espacios que frecuente. También se le prohibió cualquier forma de comunicación o contacto, directo o a través de terceros, durante un plazo de 120 días.
Asimismo, se dispuso la utilización de un dispositivo electrónico unilateral para su control, la prohibición de abandonar el país, la entrega de su pasaporte en un plazo de 24 horas y la obligación de presentarse periódicamente en la seccional policial correspondiente a su domicilio.
Las medidas estarán vigentes hasta la celebración del juicio. La investigación se originó en una denuncia presentada en febrero de este año, por hechos ocurridos en noviembre y diciembre de 2024. La denuncia no corresponde a un vínculo familiar indicaron fuentes policiales.