Lo que inicialmente iba a ser una intervención en las letras volumétricas de la rambla costanera de Fray Bentos, finalmente se concretó como un mural en el muro de AFE, ubicado en la avenida Artigas en el acceso a la ciudad.
La decisión se tomó luego de que la Intendencia de Río Negro determinara que iba a iluminar las letras. En paralelo, la comuna cedió al colectivo Diversidad en Red un espacio en forma permanente en el predio de AFE, donde en la tarde de este sábado quedó inaugurado el mural.
La referente del grupo, Ámbar Rosales, señaló que si bien la idea inicial no pudo llevarse adelante, “a veces hay que saber entender, por eso se adoptó esto”.
Consultada sobre la polémica generada en redes sociales cuando se anunció la intervención en la rambla, Rosales reflexionó: “La gente juzga y no sabe que pueden tener un hijo o un nieto que sea una persona trans, y por eso hay que ponerse en el lugar del otro”.
Finalmente, destacó que esta polémica representa un impulso para el colectivo: “Nos da más fuerza como colectivo para seguir en la lucha y continuaremos con las intervenciones”.