El intendente de Río Negro, Guillermo Levratto, se pronunció sobre la reciente reducción de la devolución del IMESI en las naftas del 35 al 33% y adelantó que el gobierno nacional trabaja en un conjunto de nuevas medidas de política de frontera.
Levratto explicó que la decisión fue comunicada por el Ministerio de Economía, que mantiene un monitoreo permanente sobre la variación de precios en las zonas limítrofes, particularmente ante el impacto del aumento del dólar en Argentina. “Se trata de una banda de flotación que Economía utiliza para ajustar la devolución del IMESI según la coyuntura”, indicó el jerarca.
No obstante, sostuvo que desde la perspectiva local siempre se aspira a que el descuento sea lo más alto posible, ya que “cualquier reducción de estos beneficios repercute directamente en la realidad de la frontera”. En ese sentido, señaló que si bien se reconoce el criterio de equidad que aplica el gobierno nacional, estas medidas generan efectos inmediatos en la economía departamental.