A partir de este viernes 3 de octubre al mediodía, la capital de Río Negro será escenario de un evento de gran envergadura que combina los festejos del Bicentenario de la Batalla del Rincón y el fin de semana del Patrimonio.
La actividad, organizada por la Intendencia de Río Negro con el respaldo de la Presidencia de la República, la Dirección Nacional de Educación y el Ministerio de Cultura, espera convocar a un gran número de visitantes, generando movimiento económico a nivel local y ofreciendo espectáculos culturales de primer nivel.
Organización y logística
Desde hace semanas se trabaja en coordinación con direcciones municipales, instituciones sociales, artesanos, gastronómicos y el sector privado para garantizar un evento a la altura de su magnitud. Los cortes de calle comenzaron este jueves en la zona de la calle Argentina, con buena disposición de la población frente a las medidas de organización.
Agenda del viernes
- 12:00 horas: apertura oficial del evento.
- 17:30 horas: presentación musical de Piero y Horacio en el parque Roosevelt con cierre en el reloj y el paisaje del Anglo como telón de fondo.
- 18:00 horas: actividades en el escenario principal con la actuación de grupos musicales y danza del departamento y cierre a toda plena con la artista Luana.
Actos protocolares del sábado
El sábado 4 de octubre estará marcado por las ceremonias oficiales vinculadas al Bicentenario:
- 08:00 horas: salida de las aparcerías desde “Sociedad Nativista El Rincon , recorriendo calles de la ciudad. El Presidente de la República Yamandú Orsi y el Intendente Guillermo Levratto harán entrega de una bandera, continuando luego hacia Plaza Rivera y el monolito de la Batalla del Rincón.
- 09:00 horas: acto protocolar en Plaza Artigas. Este acto forma parte de la agenda oficial de celebraciones nacionales.
La expectativa es que, además de su participación en el acto central del sábado, el Presidente pueda recorrer previamente algunos espacios del evento y compartir con el público que se dará cita en Fray Bentos para conmemorar esta fecha histórica.