LE DIJERON QUE SU HIJO HABÍA ATROPELLADO A UNA EMBARAZADA Y QUE NECESITABA 300 MIL PESOS. ERA UNA ESTAFA.

Un vecino radicó denuncia por intento de fraude informático luego de recibir una llamada telefónica en la que un hombre se hizo pasar por abogado de su hijo, y si bien hizo la transferencia se pudo evitar que llegara a destino.

Según consta en la denuncia, el interlocutor le aseguró que su hijo había protagonizado un accidente de tránsito en el que resultó lesionada una mujer embarazada, y que para “solucionar la situación” era necesario abonar la suma de 300.000 pesos uruguayos. Ante la presión ejercida durante la llamada, la mujer realizó una transferencia por 150.000 pesos.

Minutos después, al comunicarse directamente con su hijo, constató que se encontraba en perfecto estado y que no había sufrido ningún siniestro, advirtiendo entonces que se trataba de una estafa.

Tras dar aviso a la Policía a través del servicio de emergencias 911, se activó un procedimiento inmediato que permitió concurrir a una sucursal bancaria, donde se logró cancelar la transferencia, evitando así la consumación del fraude.

Las actuaciones continúan y desde las autoridades se reitera el llamado a la población a desconfiar de llamadas de este tipo, verificar la información por vías directas y realizar la denuncia de forma inmediata ante cualquier intento de estafa.

LEGÍTIMO CAMPEÓN LAURELES 5/1

Llego al final del fútbol local. No separado de las polémicas, los encuentros y desencuentros. No separado también de…