Con 78 años y una historia de vida marcada por el esfuerzo, la constancia y el amor por el atletismo, Alcides Bertullo se prepara para participar en la 36 carrera de 10 kilómetros Fray Bentos – Las Cañas ( 31 de enero) demostrando que la edad no es un límite cuando la voluntad y la disciplina acompañan.
Nacido el 10 de mayo de 1947, Bertullo comenzó a correr a pie en la década del 80. Sus primeros pasos en el atletismo se dieron en el ámbito del ejército, donde integró equipos que lograron destacadas actuaciones y triunfos frente a diversos competidores. Allí recibió la base de su entrenamiento.
Tras su retiro del ejército, continuó compitiendo en pista, sumando trofeos y logros. Incluso llegó a clasificar para un viaje a Inglaterra.
Su trayectoria deportiva incluye múltiples distancias y desafíos. En 1995 ganó 12 de las 13 carreras de 100 metros llanos en las que participó, corrió casi todas las ediciones de la tradicional “10K”, maratones de 42 kilómetros entre Pando y Montevideo, pruebas de 30 kilómetros en La Plata y carreras de 15 kilómetros. Incluso recuerda haber ganado una carrera de una milla sin haberla corrido nunca antes, guiado en el trayecto por un compañero y un inspector de tránsito.
“No corro por premios. Mi objetivo es llegar y llegar bien. Es una realización personal y también para que mi familia vea que estoy bien”, expresó.
Consultado sobre el secreto de su vigencia física y mental, Alcides es claro: llevar una “buena vida”. Comer con moderación, no fumar ni consumir alcohol y tomar únicamente agua.
Más allá de lo deportivo, Bertullo asegura que el atletismo le brindó tranquilidad, bienestar mental y una vida activa.






























