CENTRO BARRIO LAS CANTERAS CELEBRA 34 AÑOS Y ANUNCIA SU TRANSFORMACIÓN EN CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL

 

El Centro Barrio Las Canteras se prepara para vivir un fin de semana especial con motivo de su 34º aniversario, una celebración que no solo reunirá a vecinos e instituciones del barrio, sino que además marcará el inicio de una nueva etapa para la institución, que pasará a convertirse en un Centro de Desarrollo Integral.

Las actividades se desarrollarán los días 22 y 23 de mayo, con propuestas recreativas, culturales y comunitarias pensadas para toda la familia.

La programación comenzará el viernes 22 con una jornada diurna en la que participarán distintas instituciones del barrio.

En el marco de la celebración se presentará un mural representativo de las instituciones participantes, reflejando el trabajo conjunto y el compromiso social en la zona.

También habrá espacios recreativos para niños organizados por la Dirección de Deportes y una obra de teatro abierta para todos los niños del barrio a partir de las 14:00 horas. Además, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) llevará adelante el proyecto “Parques Pintados”, iniciativa que consiste en intervenir las veredas con juegos pintados para fomentar el juego y la convivencia entre los más pequeños.

La actividad central será el sábado 23, día del aniversario del centro barrial. La propuesta incluirá un almuerzo comunitario, donde los vecinos podrán colaborar preparando un guiso o lentejada para compartir entre todos, en una jornada que apunta a fortalecer los vínculos y la participación comunitaria. Durante la tarde también se presentarán diversos espectáculos artísticos.

El coordinador del centro Shubert Teleyú destacó que el aniversario llega acompañado de una importante transformación, ya que el Centro Barrio pasará a funcionar como un Centro de Desarrollo Integral, incorporando nuevas áreas de trabajo y articulación con organismos públicos.

En ese sentido, se prevé la instalación y participación activa de instituciones como MIDES e INAU, que contarán con oficinas y servicios dentro del espacio, con el objetivo de dar respuestas más directas a las necesidades actuales del barrio.

Asimismo, se remarcó que uno de los principales desafíos será recuperar el espíritu participativo con el que nació el centro en 1992, promoviendo que los vecinos continúen siendo protagonistas en las decisiones y propuestas para el desarrollo de la comunidad.

LAURELES GANÓ EL PARTIDO Y GANÓ EL GRUPO

Justificado, con la tranquilidad igual que llegó cuando faltaban 20 minutos, Ezequiel Vázquez a los 70 y Yuliano Rivas a los 80 minutos. Laureles ha sido…

LUANA MOREIRA: CADA BRAZADA UNA MEDALLA

La pequeña fraybentina de tremendo futuro en la natación participó del torneo en Mercedes ( Meeteng Day 2 infantiles B) y obtuvieron el campeonato. Luana Moreira…

TRES MÁS AL ODESUR

Que momento de deportistas locales, confirmada tres pedalistas del Armonía Cycles a los juegos sudamericanos de Santa Fe 2026. Florencia Revetria, Luciana Wynants, y Paola Silva,…