DESTACAN CONTROLES AL CONTRABANDO QUE SE HACEN DESDE LA BASE NAVAL.

En el marco del 206 aniversario de la Armada Nacional los actos centrales en Fray Bentos se cumplieron en la base naval del puente San Martín donde el jefe de la unidad destacó el patrullaje que se hace por el río en control del contrabando.

El Capitán de navío Mario Luis Gariazzo indicó que hay «una evaluación muy positiva» del desarrollo que ha tenido la base en los últimos 4 años. Remarcó que la unidad «si bien no cuenta con todo lo que requiere, si esta completa» y lo que faltaría concretar es un muelle para la parte fluvial.

Recordó que allí se logró desplegar 100 hombres de infantería marina, tanto en la operación Río Revuelto este año como en las últimas maniobras Acrux. «Es en la parte fluvial en lo que se está en el debe». Si bien se logró el despliegue de los efectivos se busca que haya una dotación completa de forma permanente.

En cuanto a los controles de fronteras «han dado resultado, se nota la presencia de la Armada en el río». Gariazzo explicó que los buques patrullan durante el día y en la noche desplegando operaciones hacia Paysandú o Nueva Palmira. «Si se detecta una embarcación con contrabando se da aviso a la Prefectura de la zona» manifestó. Si lo que ha habido por parte de la Armada Nacional es un aumento del personal de refuerzo en el paso de frontera.

UNA EXPERIENCIA DISTINTA

Jugar, seguir compitiendo, disfrutar. A este nivel Master es así, en cualquier disciplina. Se juega en Suiza el mundial…

error: Content is protected !!