En las últimas horas se produjo una reunión en la intendencia de Río Negro, donde Omar Lafluf recibió a ediles de la Junta Departamental y se planteó la posibilidad de acceder a una línea de crédito y también generar un nuevo fideicomiso de obra.
Según la información a la que accedió Río Negro Ahora, en cuanto a la línea de crédito el monto que se pediría es de 5.280.000 dólares, «para poder afrontar el tramo de deuda que no fue cancelado bajo la pasada administración».
Este crédito tendría 18 meses de gracia y a pagar en 7 años es decir que alcanzaría las siguientes 2 administraciones.
Otra cuestión que se planteó es la posibilidad de generar un nuevo fideicomiso de obra similar al de 2014 con proyectos de todos los partidos políticos. En este caso no se habló de monto, aunque si con la posibilidad de comprar maquinaria entre otros aspectos. También incluir en este fideicomiso el anterior, y de esta manera quedar con una deuda sola en este sentido.
Desde el Frente Amplio confirmaron a Río Negro Ahora que el tema se planteará a la bancada y también al presidente de la Mesa Política Oscar Terzaghi, este lunes.
Del encuentro con los coordinadores de bancada, participaron los curules, Irma Lust y Julio Dimitrioff (FA), Álvaro Falcone (PC) y Luján Conde (PN); informó la propia intendencia en su página web.