SE HICIERON PASAR POR SU SOBRINA Y LE SACARON 20 MIL DÓLARES A UNA ANCIANA DE 91 AÑOS.

El 22 de julio pasado se recibe denuncia de posible estafa a señora con domicilio en Fray Bentos. Otra persona que se hacía pasar por “sobrina” de la denunciante – que tiene 91 años de edad – le solicitó sacar de una casa bancaria una fuerte suma en dólares ( U$ 20,000) lo cual retira del banco, y lo lleva a su domicilio, adonde luego se apersona un masculino que expresa venir a retirar la suma para un hermano de quien dijo ser su sobrina.

No obstante insisten quienes fingen ser su familia y le obligaban a solicitar una suma de $U 300,000 (pesos uruguayos tres cientos mil) mediante un crédito. Grande fue la sorpresa cuando sus sobrinos (verdaderos) le visitan y dicen no haber solicitado nada, por lo que queda al descubierto la maniobra.

En aquel momento, luego de la denuncia, la primera actuación policial obtiene el dato de donde se compró el chip ese mismo día con el número abonado del cual llamaron y en que dispositivo se colocó, en Montevideo, a nombre de C.A.R.A. De inmediato se logra bloquear la tarjeta en la cual se habían adjudicado tales montos de dinero y se obtiene la identificación de L.D.R.M.

Mediante un trabajo de relevamiento de cámaras se obtienen imágenes de la persona que habría retirado el dinero del domicilio de la damnificada.

El mencionado e investigado L.D.R.M. es ubicado en Montevideo, e informada la autoridad judicial dispone “se realicen las coordinaciones pertinentes a fin de trasladarlo a Fray Bentos”.

error: Content is protected !!