Un procedimiento realizado por la Brigada Departamental Antidrogas de Río Negro terminó con la detención de un hombre y una mujer mayores de edad, y con denuncias cruzadas contra los efectivos policiales actuantes.
Según informó la Jefatura de Policía, la operación formó parte de las tareas de control y combate a la negociación de estupefacientes. Durante la inspección corporal a ambos detenidos, no se encontró droga ni otros elementos ilícitos. Sin embargo, en el transcurso del procedimiento, el hombre se dio a la fuga y fue interceptado por los agentes a pocas cuadras del lugar. Al resistirse al arresto, fue conducido a dependencias policiales.
Tras la detención, el ciudadano manifestó sentirse afectado y denunció a los funcionarios por el accionar durante el operativo. Ante esta situación, el comando de la Jefatura dispuso una investigación interna, que será llevada adelante por una dependencia ajena a la que participó en el procedimiento, con el objetivo de esclarecer los hechos. La Fiscalía ya fue informada de la denuncia.
El caso sigue en etapa de investigación y se espera que en los próximos días se determinen responsabilidades, tanto en relación al operativo antidrogas como a la denuncia presentada contra los policías.