El Ministro de Desarrollo Social Gonzalo Civila que estuvo hoy en Fray Bentos habló sobre la situación que se dio días atrás en la ciudad cuando la oficina del MIDES no tenía personal para atender al público, situación que reconoció que fue «compleja» algo que además se en otros puntos del país, y por eso se apunta a «reforzar los recursos humanos».
Civila enfatizó que «confiamos en el director Departamental que esta trabajando mucho, también en las jefaturas de oficina y en todos los funcionarios». Cuando se planteó la situación, explicó que rápidamente se envió un equipo de la dirección Nacional de Gestión Territorial, sumando también otros funcionarios que no son de esa área para tener la oficina abierta y brindando los servicios, y atendiendo la demanda de la población.
Para él es imperioso «reforzar recursos humanos en todo el ministerio, ya que hay falta de funcionarios en varios lugares del país». «El presupuesto es una oportunidad de sumar recursos humanos» pero consideró que debe haber «formas de trabajo más colaborativa entre distintas instituciones, y a la propia interna del ministerio para que todos los trabajadores puedan atender en oficinas territoriales o los centros comunitarios».