La Mesa Política Departamental del Frente Amplio de Río Negro emitió este jueves un comunicado en el que expresó su respaldo al exjefe de Policía, comisario mayor (R) Sergio Solé, tras la resolución adoptada por el Ministerio del Interior en torno a su participación en una reunión partidaria.
El FA sostuvo que la resolución ministerial ratifica lo expresado en un comunicado anterior, difundido el 22 de agosto, en el que afirmaban que la presencia de Solé en la actividad política no configuró una violación a la Ley Orgánica Policial ni a la Constitución.
Asimismo, cuestionaron las críticas realizadas por dirigentes del Partido Nacional, calificándolas de “infundadas y sin sustento jurídico”.
El comunicado también destacó que, según lo expresado por el propio Ministerio del Interior, el desempeño de Solé al frente de la Jefatura de Río Negro fue “altamente satisfactorio”. En esa línea, el Frente Amplio subrayó que durante su gestión se aplicó un modelo de policía de cercanía y se registró una disminución de los delitos, con el cierre de un número significativo de bocas de venta de drogas en poco tiempo.
Finalmente, la Mesa Política del FA hizo público su agradecimiento y solidaridad con Solé, a quien definieron como “ciudadano, vecino y mejor persona”.