Un grupo de vecinos de Fray Bentos comenzó a organizarse conformando un movimiento de personas desocupadas, con el propósito de visibilizar la situación que atraviesan y plantear alternativas que permitan generar fuentes laborales en la ciudad.
En este marco, los integrantes del grupo han iniciado una serie de reuniones y presentaron una solicitud ante la Junta Departamental de Río Negro para ser recibidos por las tres bancadas —Frente Amplio, Partido Nacional y Partido Colorado— con el fin de analizar posibles iniciativas y proyectos que contribuyan a la creación de puestos de trabajo.
Alicia Bustamante, referente del colectivo, señaló a Río Negro Ahora que el movimiento “es apolítico y está integrado por personas de todas las edades”, quienes han planteado con preocupación la falta de empleo que afecta a la ciudad.
Según expresaron en la misiva presentada, el objetivo no es recibir ayudas puntuales, sino promover soluciones que garanticen ingresos y la posibilidad de sustentar a sus familias.