En el marco del Día Internacional de la Música, la Banda Orquesta Departamental de Río Negro realizó un ensayo abierto al público en el teatro Miguel Young . La directora Cristine Orellano, destacó la alegría y el compromiso de la agrupación en la difusión del arte musical.
“Es un placer brindar lo que es el arte musical y compartir con todo el público y con todo el pueblo”, expresó Orellano, subrayando la importancia de acercar la música en vivo y dar a conocer la riqueza de los distintos instrumentos que integran la banda.
Actualmente, la formación cuenta con 22 integrantes, entre músicos de viento, percusión, electrónicos y voces. Si bien en este momento no hay llamados abiertos, la directora adelantó que “siempre se busca talento, especialmente en instrumentos de viento”, y que en el futuro podrían abrirse nuevas convocatorias debido al recambio natural de integrantes.
Orellano también compartió su vínculo personal con la música, una pasión que cultiva desde temprana edad. Sus primeros pasos los dio en la Banda Juvenil Marchante, bajo la dirección de Ricardo Mañay y Marcelo Caballero. Posteriormente, profundizó sus estudios en solfeo y piano en el conservatorio del Colegio San José con la profesora Marita Comando. Su formación continuó con el profesorado de educación musical en Ipa, así como en dirección de orquesta y banda junto a Ricardo Mañay, reflejando una trayectoria marcada por la vocación y la formación constante.