En los últimos días se presentó un informe de la bancada de ediles a la Mesa Política del Frente Amplio considerando la situación del edil Juan Sardela quien no respeta las normas de funcionamiento, y tampoco concurrió a 2 reuniones que le pidió la Mesa Política departamental y se analiza que pasos dar. 
El «accionar nada orgánico» de Sardela ha generado molestias, especialmente porque «solo concurre a sesiones y no participa de ninguna comisión» confirmó una fuente consultada. Ademas no se ha logrado coordinar temas a presentar.
Un edil confirmó a Río Negro Ahora que el malestar ha tenido varios episodios, por lo que se elevó un informe a la Mesa Política.
La mesa lo convocó 2 veces a reunión, la primera vez se excusó mientras que a la segunda ni siquiera concurrió quedando los integrantes esperándolo, hecho que sumó malestar.
El propio Sardela posteó en Facebook esta tarde confirmando la situación y que en caso de que se tomen acciones se quedará con la banca por ser el edil titular:
«Y si me quieren echar de la bancada háganlo pero hasta el 2030 soy edil titular y prefiero estar con y para la gente no recibiendo ordenes de ustedes ya me hicieron la vida imposible el periodo anteriory nunca vote nada contra mi fuerza política y hasta ahora tampoco o no se acuerdan ?❤️💙🤍☝️✊soy y seré siempre del frente pero no somos iguales yo sigo junto al pueblo».
Este problema tiene a ediles que estarían dispuestos incluso a la expulsión de Sardela, mientras que otros esperan poder dialogar pero reconocen que no ha concurrido a ninguna instancia.
Sardela ha sido impulsor de movimiento de vecinos en varios puntos del departamento y ha abordado a lo largo de los años a distintos Presidentes de la República pidiendo soluciones. Incluso en todas las ocasiones que vino el actual presidente Yamandu Orsi le planteó el mismo tema.
Fotos extraídas del muro de Juan Sardela.






























