PENSÓ QUE ESTABA COMPRANDO UN AUTO Y ERA UNA ESTAFA. PERDIÓ 100.000 PESOS.

Una denuncia por fraude informático fue radicada el 30 de diciembre en la Seccional Sexta de Young, luego de que un vecino manifestara haber sido víctima de una estafa a través de redes sociales.

Según consta en la denuncia, la víctima, identificada por las iniciales J.L.S.M., señaló que vio en Facebook una publicación del perfil “Valpaz Automóviles”, que se presentaba como una automotora de Paysandú, donde se ofrecía un vehículo Volkswagen Gol por un valor de 10.000 dólares, con una entrega inicial de 1.200 dólares y el saldo en 60 cuotas.

A partir de esa publicación, el denunciante ingresó a un enlace que lo derivó a una conversación vía WhatsApp con quien se presentaba como vendedor. Tras intercambiar mensajes, se le solicitó el depósito de 100.000 pesos uruguayos como adelanto, suma que fue transferida mediante Red Pagos a una cuenta Mi Dinero a nombre de una mujer identificada por las iniciales L.J.B.M.

De acuerdo al relato, se acordó que el denunciante retiraría el vehículo en la automotora en una fecha determinada. Sin embargo, al viajar a la ciudad de Paysandú, encontró el local cerrado y no logró comunicarse nuevamente con el contacto telefónico, siendo posteriormente bloqueado, por lo que constató que había sido víctima de una estafa.

El caso fue derivado a la Unidad de Investigaciones para continuar con las actuaciones correspondientes.