El Dr. Fernando Doti abogado de uno de los condenados por la causa San Javier consideró llamativo la actuación del tribunal de Apelaciones el pasado 31 de diciembre que resolvió muy rápidamente revocar la medida de prisión domiciliaria por la de prisión efectiva para los 7 militares.
Doti explicó que el expediente fue remitido desde Fray Bentos el 29 de diciembre, «llegó al tribunal el martes 30… y el miércoles 31 a las 11 de la mañana estaba la sentencia. “Es curiosa la celeridad selectiva con la que han actuado”. El abogado remarcó que es un expediente muy complejo y es oral» con más de 35 horas de grabaciones», «es decir las horas de grabaciones superaron el tiempo material del cual dispuso el tribunal para resolver”.
Para él, la decisión tuvo una finalidad» no cautelar, sino punitiva… un adelanto de pena para que el 31 de noche pasaran en la cárcel de Domingo Arena».
Esto lo manifestó en el marco de que iba a recusar a los miembros que actuaron si eran los mismos que habían fallado el 31 de diciembre. Finalmente los integrantes en este caso serán otros.






























