La comparsa La Morán, representante de Fray Bentos, tuvo una destacada actuación en las llamadas del Carnaval de Soriano, desarrolladas en la noche del domingo, consolidándose como una de las grandes animadoras del desfile y alcanzando el segundo premio con 326 puntos, a tan solo 18 unidades del primer puesto.
El concurso se llevó a cabo sobre avenida Lavalleja y presentó un alto nivel artístico. En ese exigente marco, La Morán se destacó por su ritmo, puesta en escena, vestuario y el trabajo colectivo de toda la comparsa, aspectos especialmente valorados por el jurado.
Además del importante lugar en la clasificación general, la comparsa fraybentina obtuvo destacados reconocimientos individuales. Mejor Vedette fue para Emily Cantone, quien brilló con carisma, elegancia y energía, siendo una de las figuras más aplaudidas de la noche. También se obtuvo el premio a Mejor Bailarín, otorgado a Carlos Alemán, y el reconocimiento a Mejor Estandarte para Jorge Acosta, distinciones que reflejan el alto nivel artístico de la agrupación.
El primer premio del desfile fue para La Sanza, que se consagró ganadora con 344 puntos.





























