Avanza dentro de los plazos previstos el proyecto de la Fundación Buttler a través de AMBA, el cual se desarrolla en las islas del río Uruguay. Maximilano Costa representante de AMBA informó los pasos dados hasta el momento y resaltó que se cumplieron con las etapas.
Estaba previsto tener instalados los 3 refugios, 2 en las islas compradas por la Fundación Buttler y el restante en isla del estado uruguayo. Actualmente se están haciendo los senderos en las islas, y 2 de los 3 refugios en las islas más cercanas a la costa ya están siendo usado por las instituciones de la zona.
Dentro del cronograma actualmente se avanza en la construcción del parque costero en la zona de Nuevo Berlin que tiene toda la vegetación que hay en las islas, algo que cuenta con el apoyo del municipio. «La idea es recrear la vegetación que hay en la isla, que sea una puerta de entrada a la fauna» expresó, lugar donde además será el local de la escuela de kayak.
Otro de los aspectos que el proyecto contempla son las donaciones. «Se donaron 50 kayak para las 2 escuelas y ahora donaremos más equipamiento para el SNAP» finalizó Costa.