URUGUAY NO TUVO UN BUEN MUNDIAL DE ATLETISMO EN BUDAPEST

El domingo culminó el mundial de atletismo en Budapest, Hungría.
Estados Unidos logró 29 medallas (12 de oro) para dominar el evento, Canadá, España, Jamaica y Kenia en los primeros 5 lugares.
Uruguay sin Débora Rodríguez y con Emiliano Lasa sin llegar a los 8 metros en Salto Largo no hizo buen torneo.
Los fondistas:
Tuvimos 3 corredores que llegaron clasificados a la última prueba, la maratón.
Cristhian Zamora, desde un tiempo con gran sacrificio en España, presentó una sobrecarga muscular y no pudo estar en la partida.
Andrés Zamora, su hermano, había hecho una importante aclimatación en la altura, pero inconvenientes físicos (tuvo que parar en la segunda mitad de carrera) dejó la vida en la carrera para llegar en el puesto 47 en 2 horas 20′ 59″.
Nicolás Cuestas finalizó en el lugar 44 en 2 horas 19″.
No es menor el dato que de casi 100 corredores llegaron 60, con alta temperatura y un grado de humedad que arruinó mucho físico.
Andrés dijo qué «lo preparé como nunca, largue con la ilusión y tranquilo de que había trabajado muy duro».
«Apenas pude tomar agua, me sentí mal del estómago».
Zamora se detuvo en los baños a los 25 km de competencia, y luego hizo promedios muy superiores de carrera intentando recuperar, no se hidrato más y agotó las reservas.
El maratón de Valencia los espera antes de fin de año, para intentar sus mejores tiempos

Móvil Policial

INCIDENTES EN EL FUTSAL: DENUNCIAS CRUZADAS.

La Policía investiga una serie de incidentes ocurridos durante y después del encuentro futbolístico disputado este domingo entre All Star y Barriguin, que derivaron en tres…

LAURELES GANÓ EL PARTIDO Y GANÓ EL GRUPO

Justificado, con la tranquilidad igual que llegó cuando faltaban 20 minutos, Ezequiel Vázquez a los 70 y Yuliano Rivas a los 80 minutos. Laureles ha sido…

LUANA MOREIRA: CADA BRAZADA UNA MEDALLA

La pequeña fraybentina de tremendo futuro en la natación participó del torneo en Mercedes ( Meeteng Day 2 infantiles B) y obtuvieron el campeonato. Luana Moreira…

TRES MÁS AL ODESUR

Que momento de deportistas locales, confirmada tres pedalistas del Armonía Cycles a los juegos sudamericanos de Santa Fe 2026. Florencia Revetria, Luciana Wynants, y Paola Silva,…