UPM-Forestal Oriental inauguró este mediodía el centro de visitantes de la reserva “Esteros y Algarrobales del río Uruguay”, ubicada sobre ruta 24 km 40.
Esta reserva, considerada la de mayor magnitud de las 33 que administra la empresa en nuestro país, se encuentra inmersa dentro de una zona protegida por el SNAP (Sistema nacional de áreas protegidas), lo que la convierte en la única de Uruguay en ser administrada por un privado.
La reserva de 1550 hectáreas, cuenta con varios ecosistemas tales como humedales, arenales, esteros, algarrobales, en donde habitan una variada cantidad de especies de flora y fauna nativa.
“La mayor inversión para la empresa en este sentido es el monitoreo de la biodiversidad, y las acciones que se realizan en el plan de manejo forestal que se vienen aplicando desde hace 30 años, incluso antes de que existan las diferentes normativas y certificaciones”, expresó Ricardo Methol Gerente de desarrollo técnico y planeamiento de UPM Forestal Oriental.
Por su parte el Ing. Alvaro Filipo director de operaciones de UPM Forestal Oriental, detalló que este establecimiento fue adquirido por Forestal Oriental en el año 1991 y que desde el inicio se ha considerado la conservación de la biodiversidad como algo central para la sostenibilidad de las diferentes operaciones.
La población puede mediante grupos solicitar visitas para recorrer el predio, actividad que no genera ningún tipo de costo
Hay dos circuitos para recorrer a pie, uno de 40 minutos y otro de 2 horas de duración.
DÍA HISTÓRICO FELIPE KLUVER LO HIZO DE NUEVO
Por primera vez en la historia un bote uruguayo logra la primera ubicación en una fecha del circuito…